Quienes somos

Brindar una amplia gama de colores de pintura, productos y materiales de remodelación, a través de la inspiración, innovación y productos de calidad a precios tan competitivos que la mayoría de venezolanos puedan acceder a ellos, con el fin de ayudarlos a construir un ambiente acogedor y feliz, siempre desde el buen servicio, buena atención y nuestro compromiso de cubrir todas las necesidades que requieren nuestros clientes.

Ser la empresa líder y de más rápido y estable crecimiento en el sector de las pinturas y remodelación del país, llevando innovación, servicio y calidad para mejorar la vida diaria en los espacios de los Venezolanos con cada producto que ofrecemos  en nuestra tienda. Queremos servir a nuestros clientes, empleados y comunidad, para mantener una relación permanente y relevante en sus vidas.

Proveer de áreas comunes e individuales para el disfrute y descanso de las personas, crear espacios que llenan de color la vida de los venezolanos ayudándoles a prosperar como individuos y comunidad.

Calidad:

Comprometidos por ofrecer productos de alta calidad al mejor precio

Innovación:

Actualizamos nuestras fórmulas a las más recientes tecnologías y nos comprometemos en mantenernos como una empresa innovadora

Liderazgo:

Contamos con profesionales en el sector para ofrecer siempre productos de calidad y ser una empresa donde sus trabajadores tengan la posibilidad de potenciar su liderazgo y crecer con nosotros

Competitividad:

Capacitar a nuestro equipo y ofrecer siempre el mejor producto al mejor precio es nuestro esfuerzo diario

Servicio:

Comprometidos y agradecidos con nuestros clientes, nos volcamos a ofrecer el mejor servicio en el sector

Unión:

El trabajo en equipo siempre da mejores frutos que el trabajo individual, en PINTAN lo sabemos y por eso la unión forma parte de nuestros valores

Nuestra Historia

1997
Empresa fundada en noviembre de 1997 por Edgar Corrales, Agustín Corrales y Edgard Mendoza, bajo el nombre de Pintan servicio Generales y creada como una empresa que ofrecía servicios de pintores profesionales.

Poco tiempo después incorporamos otros servicios en el área de construcción como friso, aplicación de tablillas e instalaciones eléctricas.

El éxito y la experiencia permitió que la empresa siguiera creciendo en su oferta de servicios y pudiera ampliarse hasta la construcción y los desarrollos estructurales del hogar (desde movimientos de tierra hasta la entrega de la obra terminada). Solo fue cuestión de tiempo antes de comenzar a desarrollar obras más grandes como pre-escolares, colegios, entre otros.

Al mismo tiempo, el servicio de pintores profesionales se extendió al sector de obras civiles como edificios y centros comerciales.

Zvonimir Mikolji, familiar político de uno de los fundadores y su impulso extraordinario, fue el que permitió que la empresa se transformara hasta lo que es hoy, pues gracias a su experiencia como primer Ingeniero Químico de Pinturas Montana en Venezuela (para entonces llamada Pinturas Neumann), nos ofreció la idea de fabricar sus propias pinturas para mejorar sus costos y ofrecer un servicio más completo y competitivo.

Zvonimir Mikolji Yanecovich, nacido en Zagreb (Croacia) en 1919, se graduó de Ingeniero Químico en Austria y llegó a Venezuela en 1950. Durante varias décadas trabajó en Pinturas Montana, empresa del industrial y filántropo Hans Neumann, donde adquirió una vasta experiencia en la fabricación de pinturas de uso industrial, residencial y artístico, convirtiéndose en un referencial del riguroso trabajo que destacó a Montana. De la unión con su esposa Ramona Corrales, nace Iván Dalmar Mikolji, primo de Edgar Corrales, uno de los fundadores de Pintan.

Las ideas y asesoría de Zvonimir Mikolji en los inicios de la empresa, retumbó en la cabeza de Edgar Corrales, lo que dio el inicio a esta nueva etapa para Pintan, que se mantiene en crecimiento hasta hoy; por lo que sus fundadores lo recuerdan con especial estima y agradecimiento, aunque nunca formó parte de la empresa legalmente.

2000

Se retira de la junta directiva y de la compañía el Sr. Edgar Mendoza, quedando como únicos socios y fundadores, los Srs. Edgar Corrales y su padre Agustín Corrales. El ingeniero Mikolji se une al equipo como asesor para ayudarles a formular sus primeras pinturas, que serían usadas solo en sus trabajos de contratación de pintores.

La empresa sufre su segunda pérdida significativa, con la muerte de Zvonimir Mikolji, lo que obliga a los fundadores a prepararse en la materia para lograr los objetivos que se habían propuesto.

El proceso de creación de nuestros propios productos tomó un largo tiempo. Empezamos con una mezcladora fabricada por nosotros mismos, con un motor de un caballo, tobos y palos de escoba para conseguir la mezcla y perfeccionarla.

Así, después de ensayos, errores y aprendizaje, se produjeron los primeros lotes de pintura.

2008

Logramos los objetivos para el que tanto habíamos trabajado:  nació nuestra primera línea de pinturas, aunque aún no era de venta al público, sino de uso exclusivo en los servicios ofrecidos como pintores profesionales. Se llamaba “revestidas con el sistema PINTAN”.

La empresa estaba en su mejor momento, con un crecimiento significativo, pero en la época equivocada: la fuerte crisis y la situación económica del país comenzaron a mermar las obras de construcción. Nuestro compromiso con nuestros empleados se convirtió en nuestra mayor preocupación, pues queríamos mantener completa la plantilla de trabajadores para que ninguno sufriera la pérdida de su empleo, por lo que decidimos ofrecer nuestros servicios fuera del país.

2009

La empresa es renovada, cambiando su nombre a Pintan de Venezuela e incorporando a Jesús Acosta entre los asociados.

Gracias al buen servicio ofrecido y a la trayectoria que habíamos logrado, empezamos a realizar nuestros primeros trabajos fuera del país de la mano de empresas filiales de Montana, siendo Panamá el destino  que nos recibió y nos permitió seguir creciendo para poder mantener nuestra infraestructura en Venezuela.

2012

La empresa sufre el que fue probablemente uno de los golpes más duros de su historia: la partida física de otro de sus fundadores, Agustín Corrales. Su hijo y también fundador, Edgar Corrales, asume la responsabilidad que dejó la pérdida de su padre. Al mismo tiempo, sus hijos, Fabiola y Edgar, también empezaron a mostrar interés por el negocio.

Los trabajos realizados en Panamá nos permitirían, por un tiempo, financiar trabajos hechos en Venezuela y así mantener activa la empresa en el país. A la par, se empieza a probar la venta de la línea de pinturas al público final: las primeras ventas se realizaron desde la plataforma de MercadoLibre y directamente entre conocidos.

En esta etapa se estaba creando un producto mínimo viable para conocer qué ajustes debían hacerse para convertirlo en una marca capaz de competir con las marcas establecidas en el mercado venezolano.

2016

Se simplificó el nombre de la empresa y pasó a llamarse Pintan C.A. Los hermanos Fabiola Corrales y Edgar Corrales (hijo) se suman a los asociados fundadores, Edgar Corrales y Jesús Acosta.

La recepción de la marca estaba siendo muy positiva, los compradores volvían a pedir los productos después de probarlos, lo que les demostró que estábamos fabricando un producto de calidad que satisfacía las expectativas de los consumidores.

Esto nos impulsó a mejorar la existente línea de pinturas y a crear otras líneas nuevas. Lo demandante del trabajo de producción y la disminución en la cantidad de obras de construcción realizadas, nos impulsó a decidir centrarnos en perfeccionar los productos y extender la paleta de colores.

Los clientes que habíamos cosechado por los servicios de pintores, continuaron siendo clientes pero esta vez de los productos que estábamos ofreciendo, lo que nos demostró que habíamos logrado un producto de calidad competitiva y decidimos poner todos nuestros esfuerzos en ello. Empezamos con la fabricación de pinturas con base de aceite y otros productos para profesionales.

En los mismos tiempos, incorporamos un grupo de vendedores que ofrecían los productos en distintos puntos y desde diferentes medios. También se empezaron a establecer ventas por plataformas digitales como Facebook y Whatsapp. La venta de los productos hizo que Pintan se consolidara como una empresa próspera y en constante crecimiento. Y así, empezamos a perfeccionar nuestro laboratorio y maquinaria para retribuir con mejorías constantes a todos los clientes que hicieron posible éste éxito.

Gracias a la enorme aceptación en el mercado y al constante crecimiento, empezamos a perfeccionar nuestro laboratorio y maquinaria para retribuir con mejorías constantes a todos los clientes que hicieron posible éste éxito.

Incorporamos nuevo personal profesional en diferentes ámbitos: asesores y expertos en áreas técnicas que nos permitirá contrarrestar las dificultades que supone entregar hoy y siempre el mismo producto, sin que merme su calidad por ninguna de las circunstancias adversas que podemos enfrentar durante la crisis, como carencia de materias primas, entre otros.

Creamos las líneas DECORA y PRO para segmentar nuestros productos según la demanda de nuestros clientes. Decora abarca pinturas de caucho de todas las clases y esmalte tipo A y Premium. Esta línea se enfoca en el embellecimiento de espacios y es ideal para el hogar y uso profesional. En la línea Pro ofrecemos soluciones especializadas en las áreas de construcción e industrias.

Hoy, en Pintan C.A. ya estamos listos para ofrecer las más recientes mejoras realizadas a los productos y presentarles las nuevas incorporaciones al catálogo. Los clientes podrán notar que en la tienda oficial de Pintan se encuetran productos que se adaptan a los gustos y necesidades más variados y exigentes. Todos los productos Pintan proporcionan un acabado profesional y satisfactorio.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.